El chocolate negro (con alto contenido en cacao) es un producto apreciado por su alto contenido en antioxidantes, que tienen un efecto positivo sobre el corazón y el cerebro.
Contiene una concentración extremadamente alta de flavonoides (especialmente flavonoles). Estos potentes antioxidantes ayudan a mejorar la circulación sanguínea en el cerebro y el corazón, lo que contribuye a mejorar las funciones cognitivas y a reducir la presión arterial.
El chocolate negro es una buena fuente de hierro, magnesio y cobre, que son importantes para el metabolismo energético y la salud del corazón.
Contiene teobromina, un estimulante suave que, junto con una pequeña cantidad de cafeína, puede aumentar el estado de alerta y mejorar el estado de ánimo.
El consumo regular de chocolate negro (con un contenido de cacao del 70 % o más) se asocia con una reducción del colesterol «malo» (LDL).
Importante: para obtener los máximos beneficios, elija chocolate con un alto contenido en cacao (mínimo 70 %) y bajo contenido en azúcar.
